Policía halló dinamita cerca de una escuela en Guayaquil
Los delincuentes dejaron la carga explosiva afuera de la bodega de una empresa constructora, que realiza obras de pavimentación en la Floresta, al sur de Guayaquil, a pocos metros de una escuela.
El explosivo fue detonado por agentes de la Policía, el 27 de octubre de 2022.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Antiexplosivos hizo una detonación controlada, después de recibir la alerta sobre un cartucho de dinamita hallado en la parte externa de la bodega de una empresa constructora, en el sector de la Floresta, al sur de Guayaquil.
La empresa se encuentra a pocos pasos de una escuela, donde niños recibían clases, lo que causó alarma en la comunidad.
"Afortunadamente los delincuentes prendieron el explosivo, pero no detonó y se intervino para hacerlo de forma controlada", relató a PRIMICIAS una fuente policial.
En la bodega, la constructora guardaba maquinarias para la pavimentación de vías que realiza en ese sector de la ciudad.
La empresa era extorsionada por delincuentes, que pedían dinero a cambio de supuesta seguridad. Sin embargo, los encargados de la compañía se negaron a continuar pagando.
En represalia, los criminales dejaron el taco de dinamita afuera de la bodega, que no logró estallar. La Policía investiga la identidad de los extorsionadores, que mantienen en alerta a los habitantes del sur de Guayaquil.
Compartir: