"Estábamos dormidos y sentí el impacto de los escombros": Dos niños hospitalizados tras explosión en Monte Sinaí
La explosión destruyó también dos viviendas. En una de ellas funcionaba un local de comida que abrió sus puertas hace apenas un día.
Una de las viviendas destruidas por la explosión en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, el 31 de mayo de 2024.
Captura de video Teleamazonas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de los escombros que dejó una fuerte explosión en la cooperativa Ebenezer, de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, los vecinos intentan rescatar los pocos enseres que quedaron a salvo.
Poco antes de las 04:00 de este viernes 31 de mayo de 2024, Linda Rodríguez sintió un fuerte estruendo. "Estábamos dormidos y sentí el impacto de puros escombros", contó la mujer al canal Ecuavisa.
Ella corrió a buscar a sus hijos, que estaban en medio de los escombros. La vivienda era de bloque, de dos pisos, y había sido construida hace unos 30 años por su suegro, contó la mujer.
Hace apenas un día, la familia de Linda había iniciado un negocio, un pequeño local de comida. Del que hoy solo quedan una cocina, algunas ollas y muebles.
Aunque en un inicio, el ECU 911 informó que había cinco personas heridas, la Policía confirmó que hay tres heridos: un adulto, dos niños (3 y 4 años) que se encuentran estables.
Además, la explosión afectó a las viviendas aledañas. Una tienda, que estaba junto a la vivienda de la familia de Rodríguez, también se destruyó.
El equipo Antiexplosivos de la Policía informó al canal Teleamazonas que la explosión ocurrió por una "saturación de atmósfera" por concentración del gas doméstico y descartó la presencia de explosivos en el lugar.
Compartir: