Esto ocurrió realmente en la explosión en los exteriores de una discoteca en Guayaquil
Según la Policía en Guayaquil, la explosión de un auto en los exteriores de una discoteca del norte de la ciudad no se originó por "ningún coche bomba".
Así quedó la discoteca y el auto luego de la explosión en Guayaquil, el 9 de noviembre de 2023.
Captura de video policial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Como si se tratase de una película de acción, transeúntes de la Garzota en el norte de Guayaquil fueron testigos de un auto que explotó frente a ellos, la noche del 9 de noviembre.
La explosión ocurrió en los exteriores de una discoteca del norte de la ciudad, y debido a los trabajos de Bomberos y de la Policía, el tránsito se complicó en ese sector por al menos dos horas.
Tras lo sucedido, el comandante policial de la Zona 8, Roberto Campoverde, descartó que se trató de la detonación de un nuevo 'coche bomba' en la ciudad, aunque sí fue un robo en el negocio.
Así ocurrieron los hechos, según explicó Campoverde a los medios:
- Cerca de las 19:00 del jueves, cuatro delincuentes a bordo de un automóvil llegaron hasta una discoteca ubicada en el Garzocentro, norte de Guayaquil.
- Los asaltantes portaban un combo y un galón de gasolina, e ingresaron al negocio para intimidar a los trabajadores del lugar.
- En la discoteca, los cuatro sujetos robaron USD 3.000 y también el arma de fuego del guardia de seguridad del negocio.
- Luego rociaron con el combustible a un vehículo parqueado en los exteriores de la discoteca, y el que explotó minutos después.
- Los sospechosos huyeron a bordo de cuatro motocicletas y hasta al momento no han sido capturados.
"Es importante indicar que este evento no se trataría de un atentado, la incineración del vehículo, presumimos fue un elemento distractor" para la policía, dijo el coronel Campoverde.
Esta no es la primera vez que explota un auto en Guayaquil, que se disputa con Durán, el puesto de las urbes más violentas del mundo.
Hace tres días, hubo un atentado con explosivo en el noroeste de la ciudad, en los exteriores de una ferretería.
Y este 10 de noviembre, sujetos detonaron un explosivo casero afuera de un establecimiento de comida en el centro de la urbe.
Compartir: