Estudiante de 16 años amenaza a docentes con un arma en Santo Domingo
Las clases en un colegio de Santo Domingo de los Tsáchilas están suspendidas hasta el 25 de enero, luego que un estudiante sacó su arma en pleno salón.
La pistola que portaba el estudiante en Santo Domingo, incautada por la Policía, el 22 de enero de 2024.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En el primer día del regreso a clases presenciales en varias provincias de Ecuador, la Policía Nacional de la Subzona 4 confirmó que un estudiante sacó su arma e intentó dispararle a los docentes de una unidad educativa fiscal de Santo Domingo, este 22 de enero.
Según información policial, el alumno, fue identificado como Ariel E., tiene 16 años y cursa el segundo año de Bachillerato del colegio, Ciudad de Guaranda, ubicada un sector rural de la provincia.
Cerca de las 08:00 de este lunes, el adolescente ingresó en la escuela con un arma de fuego, para supuestamente amedrentar a los estudiantes, profesores y autoridades del lugar.
En plena clase, el estudiante amenazó al docente sacando la pistola, e intentó disparar, pero la bala no salió del arma.
Posteriormente, la Policía cercó el sitio, aplicó los protocolos de seguridad y puso a salvo a los estudiantes y docentes.
El joven fue aislado como determina la ley, y por este suceso, no se reportaron heridos ni fallecidos.
La Policía decomisó el arma de fuego, cartuchos y una jeringuilla, que portaba el menor de edad.
Ministerio 'activa' protocolos
Al menos seis horas después del suceso en Santo Domingo, el Ministerio de Educación se refirió sobre lo ocurrido. Y al igual que en otras ocasiones, la autoridad anunció que 'activó' todos los protocolos para tratar situaciones de emergencia.
Esto incluye dar 'contención' emocional a los estudiantes y docentes que presenciaron lo ocurrido, y se anunció que las clases se suspenden hasta el 25 de enero.
"Durante estos días (en el receso escolar), en articulación con la comunidad educativa, se analizará la pertinencia de ampliar la medida", añadió el Ministerio.
Este no es el primer hecho violento que involucra a estudiantes y docentes, puesto que el pasado diciembre de 2023, un profesor fue asesinado por dos jóvenes en un bus de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
Por otra parte, las clases presenciales fueron suspendidas el pasado 9 de enero a nivel nacional, debido a la crisis de seguridad, que incluyó atentados con explosivos, balaceras y hasta el asalto armado a un canal de televisión.
Sobre el regreso a las aulas, el Ministerio de Educación ha indicado que será progresivo, pero descartó volver a las escuelas en zonas consideradas como peligrosas, como Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.
Compartir: