Agencia de viajes colombiana alerta sobre estafas en Ecuador a través de redes sociales
Varias familias ecuatorianas adquirieron paquetes de viajes a través de redes sociales. Una empresa colombiana denuncia suplantación de identidad.
Imagen referencial. Una persona usa una computadora.
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una familia de Ecuador adquirió un paquete vacacional a Punta Cana, en República Dominicana, tras contactar a una supuesta agencia de viajes por redes sociales.
Daniela, mujer afectada, contó -al canal de televisión Teleamazonas- que la agencia que encontró se llamaba Wakanda Travel. Tras cerrar el negocio, recibió un supuesto contrato y pagó el 50% del costo del paquete.
Pero luego le pidieron pagar USD 400 más, porque supuestamente había subido el costo de los pasajes. Este hecho alertó a Daniela de que algo no estaba bien.
La mujer indagó más y en una búsqueda en redes sociales dio con la cuenta original de Wakanda Travel, que es una empresa de viajes establecida legalmente en Colombia.
Cuando Daniela se contactó con la agencia, la gerente comercial le indicó que había sido víctima de una estafa.
Denuncia en la Fiscalía
Pero este no sería el único caso, según informaron representantes de la agencia de viajes Wakanda, que llegaron a Ecuador para denunciar los hechos.
El lunes 8 de julio, la gerente y el representante legal de la empresa acudieron a la Fiscalía General del Estado en Ecuador para ingresar la denuncia.
"No vamos a permitir que caigan más personas en manos de estos estafadores", dijo Georgina Ávila, propietaria y gerente de la agencia de viajes, en una historia de la red social Instagram.
Hay más afectados
En ese espacio, ella contó que se enteraron de las estafas luego de recibir un comentario en una publicación de la agencia de viajes. Una persona escribió que había pagado por un viaje, pero que luego le pidieron más dinero.
"Nosotros empezamos a investigar, porque no es nuestra forma de actuar y después de eso, empiezan a aparecer muchas más personas con la misma historia", indicó la propietaria.
Los clientes recibían información con los logos y la información de la empresa Wakanda Travel, por ello, por lo que en Colombia ingresaron una denuncia por falsedad personal y suplantación de identidad.
Compartir: