España incauta otro cargamento de droga procedente de Ecuador
La policía española en Alicante siguió a cinco hombres, presuntamente de la mafia albanesa, que tenían listo una maquinaria para retirar la droga procedente de Ecuador.
Imagen de la cocaína incautada en Alicante, España, el 21 de julio de 2023.
Captura de Video
Actualizada:
Compartir:
La Policía española incautó más de 4,3 toneladas de cocaína en la provincia de Alicante (este), el mayor cargamento de droga en esa zona, y que llegó en un barco desde Ecuador.
La droga había arribado originalmente al puerto de Málaga, en el sur de España, donde, según investigaciones de las autoridades, funcionaba una organización criminal que traficaba cocaína a gran escala.
Los policías españoles identificaron a más de cinco personas, presuntamente de la mafia albanesa, que de manera sospechosa preparaban y equipaban una nave en Alicante.
Luego trasladaban hasta allí la maquinaria para la descarga de la droga ecuatoriana, que desde el puerto de Málaga 'viajaba' en camiones hasta la ciudad española.
En Alicante, la droga estaba escondida en un contenedor de banano ecuatoriano contaminado con 400 paquetes de cocaína.
En la operación se detuvo a cuatro albaneses y a un español, que actuaba como testaferro de la banda.
Los sospechosos, que viajaban al extranjero y disponían de varios domicilios que alternaban para confundir a la Policía, utilizaban vehículos dados de alta a nombre de empresas aparentemente legales, y a nombre de uno de los detenidos, con el fin de pasar desapercibidos.
Este decomiso ocurre días después de que el puerto de Amberes reportó el hallazgo de siete toneladas de droga, también procedentes de Ecuador.
Compartir: