Esmeraldas: Ejército decomisa armas y captura a miembros de Lobos y Gángsters
Las Fuerzas Armadas capturaron a dos presuntos miembros de la banda criminal de Los Lobos y a dos de Los Gángsters durante operativos en la provincia de Esmeraldas.
El Ejército capturó a un presunto miembro de Los Lobos en Tonsupa en poder de un revólver y de volantes usadas en extorsiones.
Ejército Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ejército ecuatoriano intensifica la lucha contra el crimen organizado en Esmeraldas. En diferentes operativos, este martes 19 de diciembre del 2023, la institución informó de la captura de dos presuntos miembros de la banda delictiva Los Lobos y de dos Gángsters.
Además, los militares informaron del decomiso de municiones, subametralladoras, escopetas y pistolas y la recuperación de motocicletas robadas durante operativos desarrollados en las localidades de Tonsupa (Atacames) y en el cantón Esmeraldas.
Las operaciones en los sectores de Guayacanes 1 y Vuelta Larga en Tonsupa dejaron como resultado la aprehensión de alias 'Coco' y 'Calvo', presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada 'Los Lobos'.
También se decomisó una subametralladora Mini Uzi, un revólver 38, una escopeta y se recuperaron tres motocicletas. Alias ‘Coco’, quien portaba un revólver y municiones, también tenía en su poder volantes usados en amenazas extorsivas.
Mientras, en el sector Guayacanes 2 de Tonsupa, el Ejército localizó un bulto abandonado que contenía un fusil artesanal, dos pistolas, una escopeta calibre 38, dos escopetas de calibre 12 y una escopeta de aire comprimido.
Además, durante la madrugada, se allanaron con la Policía y la Fiscalía inmuebles en el sector de San Martín de Porres Alto, en el cantón Esmeraldas.
Como resultado, se aprehendieron a dos individuos pertenecientes al grupo delictivo organizado Los Gángsters. Se confiscó un revólver marca Taurus, nueve municiones de calibre 38 mm y se recuperó una motocicleta reportada como robada.
En otro patrullaje en ese cantón, se reportó la aprehensión de otras dos personas presuntamente dedicadas a extorsiones y microtráfico. En ese caso, se decomisaron 47 fundas de cocaína, dos alimentadoras, tres municiones y un celular.
Compartir: