Empresa Llakirurak, involucrada en lavado de activos, no tenía permiso para funcionar
Un juez de Pichincha dictó prisión preventiva contra dos directivos de la empresa Llakirurak Global, envuelta en un caso de lavado de activos por USD 2,3 millones.
La policía ha ejecutado varias operaciones y allanamientos en investigaciones por lavado de activos.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos de los tres detenidos en un caso de lavado de activos en Pichincha, a cargo de la Fiscalía, recibieron orden de prisión preventiva este 31 de agosto. Al tercero se le dictó medidas sustitutivas.
La investigación se deriva de una causa por captación ilegal de al menos USD 2,3 millones e involucra a la empresa Llakirurak Global Investment, cuyos directivos son miembros del mismo núcleo familiar.
Entre las evidencias presentadas está que la empresa no posee permisos de funcionamiento por parte de la Superintendencia de Compañías.
Es decir, no estaba autorizada para realizar actividades reservadas al Sistema Financiero Nacional.
¿Cómo funcionaba la falsa inversión?
Los ahora procesados se habrían beneficiado por la captación ilegal de dinero por un valor aproximado de USD 2,3 millones, delito por el que Fiscalía mantiene abierta otra investigación.
La estafa funcionaba a través de actividades de intermediación financiera, y servicios de inversión como pólizas que prometían un supuesto rendimiento del 70% semestral o 180% anual.
Además, la captación ilegal del dinero era promocionada a través de plataformas digitales, redes sociales, y eventos públicos.
En estos eventos se exponía que el ahora detenido, Marco R., era copropietario de una empresa internacional ficticia, denominada Emporio Global.
Compartir: