Policía descarta bomba en avión de KLM que aterrizó en Quito
Luego de realizadas las inspecciones de rigor a los pasajeros y el equipaje, la Policía Nacional descartó la presencia de alguna bomba o artefactos explosivos. El avión regresará a Ámsterdam.
Agentes policiales custodian el avión de KLM que arribó a Quito este 25 de junio de 2023, procedente de Amsterdam.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una presunta amenaza de bomba en un vuelo de la compañía KLM, procedente de Amsterdam, en Países Bajos, activó este domingo el Comité de Crisis en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Luego de realizadas las inspecciones de rigor a los pasajeros y el equipaje, la Policía Nacional descartó la presencia de alguna bomba o artefactos explosivos.
El avión aterrizó en Quito entre las 14:30 a 15:00, por lo que miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), así como personal policial y del eje investigativo, se encontraban en el sitio.
La aeronave fue escoltada a un lugar seguro y se realizó la evacuación de los pasajeros para el registro correspondiente.
La aerolínea de bandera neerlandesa expresó lo siguiente, ante una consulta de Primicias: "En la operación de sus vuelos, KLM da prioridad a la seguridad de sus pasajeros y su tripulación. En este sentido, siempre cooperamos con las autoridades locales.
"Después de consultar con las autoridades de Ecuador, se decidió llevar a cabo un control de seguridad adicional de los pasajeros y la carga, tanto en Quito como en Guayaquil, como medida de precaución antes de volar de regreso a Ámsterdam. Teniendo en cuenta lo anterior, el vuelo 755 de KLM saldrá retrasado de Quito a Guayaquil. Salida tentativa a las 18:45 horas".
Compartir: