Ecuatoriano declarado culpable en EE. UU. por transportar 1.100 kg de cocaína
Simón A. fue detenido en una embarcación que navegaba sin luces por el océano Pacífico y que transportaba paquetes de cocaína avaluados en USD 30 millones.
Foto referencial. Incautación de cocaína en una embarcación en Florida, el 22 de agosto de 2014.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este 12 de octubre de 2022 que un jurado federal de Tampa, Florida, declaró culpable al ecuatoriano Simón A. y enfrenta una sentencia mínima de 10 años y hasta cadena perpetua.
Es acusado del delito de posesión con la intención de distribuir droga en Estados Unidos.
El hombre fue detenido cuando se transportaba la cocaína, junto a otras dos personas, en un buque de 50 pies que circulaba a bajo perfil por el océano Pacífico Oriental. Una patrulla marítima lo divisó a unos 160 kilómetros de tierra firma.
Según la Fiscalía, la embarcación fue construida a propósito para evitar ser detectada, operaba sin luces durante la noche y navegaba en un lugar donde es común el contrabando marítimo de drogas por parte de embarcaciones similares.
La patrulla marítima halló que el navío transportaba 1.100 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de USD 30 millones, escondidos en el casco delantero de la embarcación.
Su audiencia de sentencia para Simón A. se programó para el 6 de enero de 2023. Él y otras dos personas fueron acusados el 27 de enero de 2022.
Compartir: