Las fuertes lluvias causan zozobra en Echeandía
Al menos 1.500 familias de 15 comunidades están afectadas por las precipitaciones en el cantón Echeandía. Hay vías y puentes dañados.
En la comunidad El Congreso colapsó el puente que lo comunica con Echeandía.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde de este sábado 3 de febrero, los habitantes del sector del cementerio en el recinto San José de Camarón, en el cantón Echeandía (Bolívar), salieron asustados de sus casas. El río San Camilo se desbordó y se llevó cultivos, pastizales y los animales que encontraba a su paso.
"El invierno recién empieza y ya estamos asustados. Con la naturaleza nunca se sabe. Hay que estar alertas por si nos toca evacuar", expresó Manuel Espín, habitante en San José de Camarón.
Fueron dos horas de lluvia en el sector y la alerta también llegó desde el recinto Arrozuco e, incluso, desde la zona urbana del cantón, donde los ríos aumentaron el caudal de manera estrepitosa.
Pablo Meléndez, dirigente de San José de Camarón, indicó que solo en el recinto son más de 1.500 agricultores afectados.
En uno de sus comunidades, El Congreso, un puente colapsó y 600 personas están incomunicadas.
El alcalde del cantón, Marco Vizcarra, informó que al menos 12 puentes están en mal estado y 15 comunidades las que han sentido los estragos de los fuertes aguaceros.
El prefecto de Bolívar, Aníbal Coronel sostuvo que en las zonas del subtrópico es donde más han tenido afectaciones, incluso hay comunidades con daños en sus vías desde el invierno del 2023.
Las autoridades esperan que el Gobierno nacional entregue los recursos necesarios para atender la emergencia.
Compartir: