En menos de 24 horas, seis personas fueron asesinadas en Durán
Un joven de apenas 18 años fue acribillado este lunes en Durán, mientras que otras cinco personas murieron la noche del domingo cuando miraban un partido de fútbol.
Policías se encuentran en La Primavera 2, en Durán, donde ocurrió una balacera la noche del 24 de septiembre de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los últimos crímenes violentos en Durán, cuyo alcalde Luis Chonillo está amenazado, ocurrieron con apenas horas de diferencia.
En el primer hecho criminal, la noche del 24 de septiembre, sujetos armados acribillaron a un grupo de personas que estaban mirando un partido de fútbol.
De las cinco víctimas, cuatro son miembros de una misma familia, y se trata de personas que no estarían ligadas a bandas criminales. Uno de ellos era un chef, el otro un ingeniero y la mujer asesinada era ama de casa, contaron vecinos de la Primavera 2, barrio de Durán, donde ocurrió la masacre.
Y otro de los fallecidos era un peatón que circulaba por la zona y fue alcanzado por los disparos.
Las personas asesinadas estaban en los exteriores de una vivienda en este cantón, cuando fueron sorprendidos por varios sicarios. Dos ciudadanos más resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.
Mientras que el segundo caso violento sucedió cerca de las 06:30 de este lunes, cuando un joven de 18 años salía de su casa en la ciudadela El Recreo de Durán, donde el Gobierno se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en algunas escuelas.
Precisamente, el asesinato fue a pocas cuadras de una institución educativa fiscal.
Según reportes preliminares, era la segunda vez que el joven, identificado como Robison Morán, recibía un atentado contra su vida.
Durán vive un auge de violencia criminal, con balaceras que ocurren a diario a diario en sectores como La Primavera 2, Los Helechos y El Recreo.
Según las autoridades, el recrudecimiento de la violencia se debe a una guerra entre las bandas narcodelictivas de los Latin Kings y Chone Killers, por el control total del territorio.
Las muertes violentas ocurren en medio de un estado de excepción y el patrullaje militar con drones y vehículos blindados.
Compartir: