Una de las víctimas de doble crimen en Cuenca había sido secuestrada
Las autoridades encontraron nuevos indicios de un doble crimen que ocurrió en Cuenca el fin de semana. La familia contó que los captores pedían USD 3.000.
Personal de Criminalística levanta los cadáveres encontrados en la parroquia Sinincay, en Cuenca, el 10 de septiembre de 2023.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía tiene nuevos indicios de un doble crimen que ocurrió en Cuenca la mañana del domingo 10 de septiembre de 2023. Una de las víctimas había sido secuestrada y los captores pedían dinero, según sus familiares.
Los cuerpos fueron encontrados maniatados en una zona boscosa de la parroquia Sinincay, en el norte de Cuenca. En el lugar también había un letrero que tenía la palabra "Lobos".
El fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, informó que algunos indicios del crimen tras la versión que dio una familiar de uno de los fallecidos, Bryan Valverde (24 años).
Ella contó a las autoridades que la noche del sábado 9 de septiembre recibió una llamada de su hermano, quien le contó que estaba secuestrado y que sus captores pedían USD 3.000.
La familia también recibió videos en donde se podía ver al joven, con los ojos vendados, maniatado y con sangre en su rostro.
La familia pudo reunir USD 800 y depositó el dinero en una cuenta de los presuntos captores. Ellos habían asegurado que liberarían a Valverde en el sector de Yunguilla, en el cantón Santa Isabel, en el sur del Azuay.
Tras el depósito, los familiares no supieron más. La mañana del domingo, se enteraron de que dos cuerpos fueron encontrados en la parroquia Sinincay, en el norte de Cuenca.
Uno de ellos era el de Bryan Valverde. Su cuerpo tenía signos de tortura, con heridas de arma blanca y de balas. El otro cuerpo fue identificado como Rubén Vallejo, de 34 años, y estaba en las mismas condiciones.
Tras el hallazgo de los cuerpos, los agentes hicieron allanamientos en un domicilio en donde encontraron los primeros indicios.
Con este doble crimen, en Azuay suman 42 las muertes violentas en lo que va de 2023, de las cuales 18 han ocurrido en Cuenca.
En 2022, en Azuay se reportaron 37 muertes violentas en el mismo periodo de tiempo.
Compartir: