Cuenca: investigan crimen de dos hombres vinculados con Los Lobos
Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados maniatados y con signos de violencia en una parroquia rural de Cuenca. Tenían posibles vínculos con Los Lobos.
Patrullas de la Policía en la parroquia Sinincay, en Cuenca, el 10 de septiembre de 2023.
Unsion TV.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los cadáveres de dos hombres fueron hallados la mañana del domingo 10 de septiembre en un bosque del sector Victoria Baja, de la parroquia Sinincay, ubicada en el norte de Cuenca.
Aproximadamente a las 06:30, un morador del lugar vio a dos personas que estaban en un terreno, a unos metros de la vía principal. Al ver que no se movían, avisó a las autoridades.
El testigo relató que los cadáveres tenían huellas de violencia. Estaban maniatados y uno de los hombres tenía un corte en el cuello. Junto a los cuerpos había un letrero.
Las evidencias que halló la Policía
El comandante encargado de la Subzona de Policía Azuay, Freddy Osorio, dijo que los cuerpos "tenían signos de violencia, con armas contundentes, corto punzantes, y posiblemente impactos de proyectil".
Aunque las víctimas no registran antecedentes penales, en los allanamientos al domicilio los agentes encontraron letreros donde se alude a la banda de 'Los Lobos', que tiene presencia en la cárcel de Turi.
"Se ha allanado un domicilio, donde presuntamente se encontraban ellos habitando y donde se ha encontrado vestigios y evidencias, como clorhidrato de cocaína y unos celulares. Parte de las evidencias tenían un letrero escrito, que señalaba los Lobos", dijo Osorio.
Los moradores de la parroquia contaron que los hombres asesinados no serían de la zona, porque no los identificaron.
La Policía de Criminalística levantó los cuerpos y los traslado al Centro Forense de Cuenca, para la autopsia. La Fiscalía inició las investigaciones.
Compartir: