Quito: tacos de dinamita abandonados en San Roque se utilizan en la minería
Sujetos abandonaron 130 tacos de dinamita en una unidad de Policía comunitaria de San Roque, centro de Quito, pero faltaron componentes para detonar la carga explosiva.
Agentes de la Policía Nacional examinan los tacos de dinamitas abandonados en San Roque, Quito, el 15 de enero de 2024.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Quito sigue en alerta por la ola de atentados y llamadas de alerta. Un operativo seguridad en el sector de San Roque, centro de Quito, demoró hasta la 01:00 de este 16 de enero, luego del hallazgo de 130 tacos de dinamita abandonados a las 23:00 de la noche anterior.
Los explosivos, según dijo el comandante de la Policía en Quito, general Wilson Pavón, fueron dejados por sujetos desconocidos al pie de la puerta principal de una unidad de la Policía comunitaria del sector.
"La dinamita encontrada es usada en la minería y se abrió una investigación previa para analizar la trazabilidad del material", añadió Pavón, al tiempo que indicó que a los sujetos les faltaron "componentes para detonar la carga explosiva".
Hasta el lugar de la emergencia acudieron equipos antiexplosivos de la Policía, de Criminalística y otros agentes, con el fin de remover la dinamita, que estaba camuflada en sacos blancos.
Debido a la gran cantidad de explosivos, los uniformados no lograron realizar una detonación controlada del material, y este fue llevado a las bodegas de la Policía en la capital para destruirlos en estas instalaciones.
Tras este suceso que alarmó a la población en San Roque, policías y personal del Municipio de Quito mantuvieron una reunión la mañana de este martes, para definir operativos de vigilancia en la zona.
El general Pavón aseguró que la Policía está presente en todos los distritos de la capital y que han detenido a 77 personas por distintos delitos, entre ellos, por presunto terrorismo.
Los operativos se extenderán hacia el sector del mercado, donde cada martes se efectúa una feria ciudadana.
Sobre la crisis de seguridad, que también afecta a Quito, el alcalde capitalino Pabel Muñoz señaló que al momento las bandas operan bajo una 'guerra psicológica'.
"No es un tema casual, es la definición de una guerra psicológica que busca alertar a la ciudadanía, que busca que justamente eso empiece a ser amplificado", dijo Muñoz sobre los atentados con explosivos y falsas alarmas en la ciudad.
Compartir: