Los Lobos estarían tras el sicariato que ocurrió en un balneario de Tena
La Policía detuvo a seis sujetos, presuntos integrantes de la banda delictiva, que estarían involucrados en el asesinato de un padre y su hija en Tena. Un juez les dictó prisión preventiva. Otro sigue prófugo.
La Policía detuvo el 7 de agosto de 2023 a seis presuntos integrantes de Los Lobos, supuestamente involucrados con un sicariato en Tena, Napo.
Policía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía detuvo a seis sujetos que presuntamente están involucrados en un sicariato que ocurrió en el cantón Tena, de Napo, el domingo 6 de agosto de 2023, en el que murieron un padre y su hija.
Los detenidos son: Erick M., José A., David T., Carlos G., Gabriel G., y Estefanía L. Ellos serían presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, informó la Policía.
La Fiscalía confirmó que un juez dictó prisión preventiva contra los sospechosos.
Sin embargo, la persona que disparó y asesinó al padre y a su hija continúa prófuga. Él habría organizado el ataque armado para ejecutar una venganza en contra de la madre y esposa de las víctimas. La boleta de captura está en curso.
Así ocurrió el crimen
En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía que tres motocicletas, con estas seis personas a bordo, ingresaron al balneario Río Sogas, en Tena.
El copiloto de una de ellas se bajó y disparó cuatro veces en contra de un hombre de 31 años, y otras tres veces sobre la niña de 7 años de edad.
Luego del ataque armado, huyeron del lugar. Las personas que presenciaron el crimen, llamaron al ECU-911 para pedir ayuda. Sin identificarse, por temor a represalias, dieron las referencias y la ruta de fuga de los motorizados.
Los agentes se trasladaron hasta el sector de la 4×4, en Tena. Encontraron las tres motos y levantaron más información: los agresores habrían tomado un taxi rumbo a Puyo, provincia de Pastaza.
En coordinador con las autoridades de dicha provincia, localizaron el taxi y aprehendieron a seis personas, incluido el conductor del vehículo.
Operativo policial capturó a los seis sospechosos
La madrugada del lunes 7 de agosto, unidades investigativas de la Policía Nacional, ejecutaron el operativo 'Rescate Ecuador', donde aprehendieron a estas seis personas en flagrancia, "quienes tendrían un nexo y serían los causantes de sicariato en un balneario de la localidad", aseguró la Policía.
Fueron capturados cuando intentaban salir de la provincia de Napo en un vehículo tipo camioneta por la Avenida 15 de noviembre.
El crimen ocurrió el domingo, a las 16h00. Sujetos armados llegaron a un balneario donde había decenas de personas y dispararon contra Juan P., y su hija de siete años. Los dos murieron.
Compartir: