Detenidos en la vía a Daule van a prisión por presunta asociación ilícita
Seis detenidos en un operativo en la vía a Daule fueron procesados por la Fiscalía por presunta asociación ilícita. Tenían en su poder equipos de tecnología, un uniforme y moto similares a los de la CTE.
Seis detenidos en un operativo en la vía a Daule son procesados por presunta asociación ilícita y fueron enviados a prisión este 7 de junio de 2024.
Foto Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Seis personas que fueron detenidas en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, fueron procesadas por la Fiscalía por presunta asociación ilícita.
En el operativo ejecutado por la Policía les encontraron armas de fuego, inhibidores de señal, routers inalámbricos y un uniforme similar a los de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
En la audiencia de flagrancia desarrollada este 7 de junio de 2024 en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, en Guayaquil, el Fiscal del caso presentó varias pruebas como dispositivos móviles y celulares reportados como robados.
El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Jean Carlos A. F., Telmo Jonathan E. T., Bryan Steven M. L., Alexis Alejandro N. S., Humberto David C. Ch. y Walter Adrián O. S..
Tas recibir la boleta de encarcelamiento fueron traslados a la Penitenciaría del Litoral.
Ropa y moto similares a los de la CTE
La Policía realizó el operativo en la vía a Daule, a la altura de la parroquia Pascuales, al notar la presencia sospechosa de cuatro automotores parqueados a un costado de la vía.
Los ocupantes de uno de los vehículos, al percatarse de la presencia de los uniformados, lograron huir, detalló la Fiscalía.
A los tres restantes, un auto, una moto y un camión, les impidieron la movilización. En uno de ellos se encontraban las seis personas que fueron aprehendidas.
En el parte policial se señala que uno de los involucrados vestía un uniforme similar a los de la CTE y que la moto que utilizaba "tenía similares características a las de los agentes de dicha entidad".
El delito de asociación ilícita es sancionado con prisión de tres a cinco años, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal.
Compartir: