Dos procesados por fábrica ilegal de armas que funcionaba cerca de la Penitenciaría
Los sospechosos se exponen a una condena de tres a cinco años de cárcel por el delito de armas de fuego no autorizadas. Fueron detenidos en Pascuales, norte de Guayaquil.
Evidencias fábrica ilegal armas en Guayaquil el 16 de agosto de 2023.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía procesa en Guayaquil a dos personas por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.
Ambos fueron detenidos en un operativo en Pascuales, y se les descubrió una fábrica ilegal de armamento artesanal, en un inmueble cercano a la Penitenciaría del Litoral.
Se trata de Josué Franco Q.M., y de Erick Leyter B. T., quienes tuvieron suerte distinta en la audiencia de flagrancia este 18 de agosto de 2023.
Respecto al primero, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva.
Mientras, dispuso prohibición de salida del país y presentación semanal ante la Fiscalía para Erick Leyter B. T.
Ambos no registran antecedentes penales, pero a uno de ellos se le encontró un revólver artesanal, calibre 38, que intentó esconder frente a un operativo policial de rutina, mientras se movilizaban en un vehículo.
Las evidencias
Al obtener información sobre su domicilio, y actuando en flagrancia, las autoridades ingresaron al inmueble. Allí se encontró maquinaria industrial (un taladro de pedestal, un pedestal metálico, un pedestal eléctrico) y seis piezas de arma larga tipo fusil, un cargador de municiones y seis cartuchos sin percutir.
El fiscal del caso, en la audiencia, presentó esas evidencias y el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, entre otros elementos de convicción para sustentar la formulación de cargos y el pedido de medidas cautelares.
El delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, se sanciona con pena de tres a cinco años de cárcel, según el Código Penal.
Compartir: