Capturan a seis presuntos extorsionadores en Guayaquil
La banda de presuntos extorsionadores está conformada principalmente por mujeres. Amenazaban a propietarios de locales comerciales en Guayaquil.
Agentes contra la extorsión de la Policía lograron la captura de una banda en Guayaquil.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fuerza de Investigación Contra la Extorsión (Fice) logró la captura de un grupo de presuntos extorsionadores que tenían en zozobra a Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.
Según la Policía, los sospechosos se dedicaban a amenazar a propietarios de locales comerciales mediante mensajes de redes sociales.
En el más reciente caso, los antisociales exigían una alta cantidad de dinero a un comerciante para no atentar contra su integridad y la de su familia.
Banda conformada principalmente por mujeres
Para atrapar a los presuntos extorsionadores, los agentes Fice allanaron varios inmuebles en Bastión Popular.
Los sospechosos, cinco mujeres y un hombre, fueron aprehendidos en delito flagrante. En su poder se encontró 10 celulares, dos tarjetas de débito y un motocicleta. Ninguno registra antecedentes penales.
Alertas por extorsiones en Guayaquil aumentan
Enero de 2024 registró una cifra récord de llamadas de emergencia por extorsiones en Guayaquil, la más alta en los últimos tres años.
Pese al estado de excepción pasado, la amenazas extorsivas se mantienen en parámetros similares a los de finales de 2023.
Según la Policía, la militarización de las cárceles provocó que, al menos de forma temporal, las bandas terroristas migren del narcotráfico al secuestro y la extorsión.
La nueva dinámica del delito determinó que este año el distrito Pascuales (al norte) se convierta en el de mayor incidencia de llamados de emergencia por extorsión.
Pascuales (que incluye las vecindades de la Penitenciaría del Litoral, a Bastión Popular 1 y 2, Mucho Lote y Las Orquídeas) pasó a ser el cuatro distrito priorizado en la Zona 8, junto a Nueva Prosperina, Sur y Durán, debido también al incremento de la violencia en la zona.
Compartir: