Dos sujetos más fueron detenidos por atentados con explosivos de las últimas horas
En total, la Policía ha detenido a nueve presuntos responsables de atentados con explosivos en Quito, Loja y Tena. Uno de ellos tenía una bombona de GLP en un taxi.
Vista fronta del auto que portaba dos bombonas de GLP en el sur de Quito, el 8 de enero de 2024.
Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una serie de explosiones, secuestro de policías y fuga de reos se registraron en las últimas horas en distintas ciudades de Ecuador, como Quito, Cuenca, Loja y Machala. Esto ocurre pese al estado de excepción vigente por 60 días.
Solo en el sur de Quito, la Policía confirmó la incineración de un vehículo que tenía dos bombonas de gas licuado o GLP, y que no dejó daños ni víctimas.
Precisamente en este sector de la capital, este martes se detuvo a un sujeto que tenía en su poder otra bombona de GLP a bordo de un taxi.
La Policía indicó que su captura fue en flagrancia y ha causado alarma entre la población, debido a los últimos atentados violentos en el país.
Mientras que en Loja, donde se registraron tres ataques simultáneos con explosivos, se aprehendió a seis sujetos más.
En su poder, los ahora detenidos cargaban tres tacos de dinamita y cordón detonante; además de marihuana y otros objetos.
Además de Quito y Loja, hubo atentados en Esmeraldas donde se incineró un vehículo en el sur de la urbe, en momentos en que desde las cárceles los reos exigían que no se realizaran traslados de presos.
Mientras que por la mañana de este 9 de enero en Loja, dos sujetos incendiaron un camión utilizando explosivos. Ambos ya fueron detenidos y derivados a la autoridad judicial competente de delitos de terrorismo.
Tras conocer los últimos sucesos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, dijo este martes que no cederán en tales acciones y reiteró que el Estado no negocia con terroristas.
Por otra parte, se registra el secuestro de al menos siete policías en Quito, Machala y Quevedo.
Compartir: