Dos de los detenidos por crimen de Villavicencio fueron sobreseídos en juicio por receptación
La Fiscalía se abstuvo de formular cargos por el delito de receptación contra dos de los seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial.
Seis ciudadanos colombianos fueron detenidos el 9 de agosto de 2023, como presuntos responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.
Cortesía / PN
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos de los seis colombianos detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen del presidenciable, Fernando Villavicencio, fueron sobreseídos en un juicio que enfrentaban por otra causa en Ecuador.
Un juez penal de Quito tomó la decisión el viernes 18 de agosto de 2023, después de que la Fiscalía se abstuvo de formular cargos en contra de Luis Palma Midero y Jules Castaño Alzate, quienes eran investigados por el supuesto delito de receptación de artículos robados.
"Al no haberse desvirtuado el estado de inocencia de los procesados, esta autoridad (...), emite auto de sobreseimiento", dice el acta de la resolución sobre la audiencia del juicio.
Sospechosos seguirán encarcelados
Sin embargo, estos dos sujetos no podrán salir de la cárcel, debido a la orden de prisión preventiva que pesa contra ellos y otros cuatro sospechosos, por el asesinato de Villavicencio, ocurrido el miércoles 9 de agosto.
La Fiscalía todavía no ha informado por qué se abstuvo de continuar con el juicio contra estos dos sujetos, en el juicio por receptación. Este es un delito que se sanciona con una pena de seis meses a dos años de cárcel, según el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal.
La norma dice que el delito de receptación se configura por guardar y transportar artículos robados.
Este 19 de agosto, la Fiscalía emitió un comunicado sobre este tema. No explica las razones de la abstención, pero ratifica que los implicados en el asesinato de Villaviencio están detenidos al tratarse de procesos diferentes.
Compartir: