Tres detenidos por asesinato de dos policías en Guayaquil
El distrito metropolitano de Guayaquil registra 17 policías asesinados y 22 heridos en 2023. En una misma noche se registraron dos servidores asesinados y tres heridos.
Momento del ataque a dos policías la noche del 21 de noviembre de 2023, en el centro de Guayaquil.
Cortesía Policía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional confirmó la captura de tres sospechosos del asesinato de dos policías en pleno centro de Guayaquil, atacados a disparos cuando respondían a una alerta de un vehículo reportado como robado.
El general Víctor Herrera, comandante de Policía del distrito metropolitano de Guayaquil, informó que dos ecuatorianos y un venezolano fueron capturados la madrugada de este miércoles 22 de noviembre.
La captura se produjo cerca al Cementerio Metropolitano de la vía a la costa, luego de que le prendieron fuego a una camioneta roja en la que habrían escapado de la escena del crimen de los policías.
La hipótesis es de que se trata de los asesinos de los agentes. “Se están haciendo las pericias técnicas y los barridos electrónicos para determinar si estas personas fueron las que utilizaron las armas de fuego en contra de los servidores policiales”, dijo Herrera.
Casi a la misma hora, la noche de este martes 21 de noviembre, tres policías resultaron heridos, atacados con armas de fusil tras una presentación en el vecino cantón Durán.
En lo que va del año, el distrito metropolitano de Guayaquil registra 17 policías asesinados y 22 heridos.
Policías atacados por la espalda
Dos agentes de Policía que respondieron a una alerta de vehículo robado en las calles Quito y Letamendi, en el centro de Guayaquil, fueron atacados a disparos por la espalda la noche del martes 21 de noviembre.
De hecho, los sicarios los remataron en el suelo, según quedó constancia en videos de seguridad.
Cuatro ocupantes de dos motocicletas perpetraron el ataque, según la Policía.
Los policías Héctor Barroso y Danny Guanín, de 27 y 23 años, respectivamente, llevaban entre uno y dos años en la ciudad, ofreciendo sus servicios en el céntrico distrito 9 de Octubre.
El mayor era oriundo de Milagro y el segundo de La Maná, donde se realizarán las honras fúnebres.
Los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) tenían una alerta de un furgón blanco reportado como robado.
Se trataba de un vehículo en el que hallaron al propietario del furgón y a su hijo, que son investigados y quienes aducen que no habían levantado la denuncia tras lograr recuperar el automotor.
Cuando los dos policías realizaban las comprobaciones del caso, los atacaron a traición, con pistolas.
Los sicarios abandonaron el lugar en una moto, que más adelante dejaron abandonada y se subieron a una camioneta que cerca de la 01:00 se halló incinerada cerca del intercambiador entre la vía a la Costa y la vía Perimetral, al oeste de la ciudad.
Cerca del sitio se produjo la captura de los sospechosos. El vehículo incinerado tenía placas clonadas, según la Policía.
Ataque con fusil
Respecto a los policías heridos en Durán, Herrera informó en rueda de prensa que el ataque se produjo tras una persecución a un vehículo blanco sospechoso con vidrios polarizados. “Los delincuentes arremetieron con armas largas”, dijo.
En el tiroteo también resultaron heridos dos civiles como resultado colateral, además de los tres policías.
Uno de los servidores policiales registra una herida en la mano izquierda y otro fue herido en el muslo. Un tercero tuvo que ser intervenido por dos ocasiones y se encuentra en cuidados intensivos.
“Lo que nos llama la atención es la violencia con la que actúan estos delincuentes”, dijo Herrera, que reconoció que los grupos de delincuencia organizada están mejor equipados que la Policía.
Compartir: