Así fue el operativo en la fiesta de la vía a la Costa, donde estaba Jacobo Bucaram Pulley
La Policía ejecutó el operativo Gran Fénix 28 en busca de un objetivo de 'mediano valor'. Hay cinco detenidos con antecedentes penales, entre ellos, Jacobo Bucaram Pulley.
Vista panorámica de la finca allanada por la Policía Nacional, en la vía a la Costa, Guayaquil, 10 de mayo de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los 150 invitados de una lujosa fiesta en la vía a la Costa, donde se encontraba Jacobo Bucaram Pulley, siguen retenidos en las dependencias de la Policía Nacional en Guayaquil, tras el megaoperativo realizado en una finca, este 10 de mayo de 2024.
Según informó el general Willian Villarroel a la prensa, la tarde de este viernes, ellos darán su versión de los hechos y luego la información recopilada debe procesarse, antes de que salgan en libertad o se dé paso a la formulación de cargos.
Villarroel, jefe nacional Antinarcóticos, detalló como se desarrolló este megaoperativo, en el que se detuvo a cinco sujetos con antecedentes penales.
Todo empezó con una llamada de alerta la madrugada del viernes, sobre la presencia de un objetivo de 'mediano valor' en esta fiesta de cumpleaños.
El operativo se denominó Gran Fenix 28 y estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado y la Dirección General de Investigaciones de la Policía.
Tras el ingreso de los uniformados, "se escucharon algunos disparos contra los servidores policiales, pero todos están bien. Los grupos tácticos tomaron control de la fiesta y sometieron a todas las personas", añadió el jefe policial.
Según el parte policial, hay cuatro detenidos por presunta tenencia y porte no autorizado de armas. Entre estos cuatro aprehendidos, hay sujetos vinculados con el narcotráfico, señaló Villarroel.
Mientras que Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, fue detenido porque "tiene en su contra una orden de captura".
Aunque, su abogado Alfredo Arboleda, aseguró que el hijo de Abdalá Bucaram no tiene boleta de captura vigente.
Sobre Bucaram Pulley, Villarroel indicó que aún se realizan las confirmaciones necesarias para saber su situación legal.
Los otros detenidos
El parte policial detalla que estas son las cuatro personas aprehendidas en el operativo:
- Celso Miguel M. H. Tiene antecedentes por asociación ilícita y tenencia de armas. Estuvo involucrado en el caso Pacífico, en 2014.
- José Luis C. Q. Investigado por tráfico de drogas y antecedentes por enriquecimiento ilícito y robo.
- Rolando Federico G. Q., alias 'Feder', presunto cabecilla de Los Águilas
- Edwin Andrés M. C. No tiene antecedentes penales
Indicios encontrados
Si bien el parte policial ya había indicado un número aproximado de las armas halladas en la fiesta, el general Villarroel dio más detalles al respecto.
En total, se encontraron 34 pistolas de diferentes marcas como glock, taurus, cherokee y anderson.
También se decomisaron cuatro armas largas, dos mini Uzi, 200 municiones, radios de comunicación, celulares y dinero en efectivo.
En la fiesta, realizada en un amplio complejo de eventos, también había vehículos de alta gama, botellas de licor de alto valor y se presentaron artistas.
Por su parte, la Fiscalía informó que inició las diligencias investigativas por este caso y en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los aprehendidos.
Compartir: