Supuesto asesino de policía en Guayaquil tenía sentencia por otro delito
En distintos operativos, la Policía Nacional detuvo a tres personas implicadas en los asesinatos de agentes, ocurridos en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Guayaquil.
Vehículos entregados a la Policía, las Fuerzas Armadas y el SNAI, el 21 de marzo de 2023, en Quito.
Twitter / @PoliciaEcuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En menos de 24 horas, dos policías fueron asesinados en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Guayaquil, tras enfrentamientos con delincuentes.
En el primero caso, el crimen ocurrió en los exteriores de la Fiscalía de Santo Domingo el 27 de marzo, cuando tres individuos a bordo de una motocicleta se acercan al policía. Dos de ellos le dispararon en más de 30 ocasiones.
Tras más de seis allanamientos en barrios del cantón, la Policía detuvo a dos personas que habrían planificado y consumado el atentado contra el sargento Pablo Velasco.
También se incautaron tres armas de fuego y la motocicleta en que se movilizaban.
"Esto nos fortalece como institución policial", dijo el jefe de la subzona policial de Santo Domingo, Joffre García, en referencia a la detención de los dos presuntos implicados.
El segundo crimen ocurrió durante un operativo a motocicletas en Guayaquil, en el distrito Esteros, al sur de la ciudad.
Tras una persecución a una motocicleta que evitó el control policial, un sujeto disparó contra dos policías. Uno de ellos, el oficial Joseph Silva Ortega, murió en el lugar.
Compañeros de los policías agredidos continuaron con la persecución, logrando la captura del presunto implicado en el asesinato.
La Policía identificó al sospechoso como Edison Israel F.V., quien había sido sentenciado el 13 de febrero de 2023 a 12 meses de prisión por transporte de armas, municiones y explosivos.
El general Willian Villarroel Trujillo, comandante de la zona 8 -que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón- informó que el implicado había salido en libertad hace cuatro días, pese a que tenía sentencia.
"La noche del lunes, junto a otro sujeto, había participado en una balacera en la cooperativa Las Mercedes, del circuito Isla Trinitaria Sur, y escapado en una motocicleta blanca", aseguró el oficial.
El cuerpo del agente Silva fue velado en el cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, y luego trasladado a su natal Portoviejo, en Manabí, donde será sepultado el 29 de marzo.
Compartir: