Denuncian un tercer caso de presunto abuso sexual en colegio privado de Guayaquil
Además de las dos jóvenes que han denunciado una presunta violación en un paseo escolar, habría un tercer caso que involucra a una niña de cinco años del mismo colegio privado de Guayaquil.
Exteriores del colegio SEK, al que pertenecen dos estudiantes que denunciaron presunto abuso sexual en un paseo de fin de curso.
Google Earth
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las denuncias de presunto abuso sexual en un colegio privado de Guayaquil siguen aumentando con los días. Primero fueron dos jóvenes de la institución Internacional SEK, quienes denuncian agresión en un paseo, realizado en Punta Cana, República Dominicana.
La presunta violación habría ocurrido en un viaje de fin de año, organizado por estudiantes y padres. Por este hecho, hay dos sospechosos ecuatorianos y un chileno.
El abogado defensor de una de las víctimas, Fernando Rosero, alertó sobre la fuga de dos de los presuntos agresores.
Rosero informó que se enteró de una segunda joven agredida, después de salir públicamente a denunciar lo ocurrido, "porque aquí realmente se estigmatiza mucho estos hechos".
Precisamente, un día después de las declaraciones de Rosero, otra abogada guayaquileña, Soledad Angus Feré, indicó en una entrevista a radio Pichincha que ella trabaja en un tercer caso de supuesto abuso sexual contra una estudiante.
Se trata de una niña de cinco años y es del mismo colegio privado de Guayaquil, al que pertenecen las dos primeras víctimas.
"Yo personalmente patrocino otro caso más de abuso sexual relacionado a este mismo colegio. ¿Qué está pasando?", dice Angus Feré, con preocupación.
Según la abogada, por la edad de la niña no se ha podido identificar a todos los sospechosos, pero "lastimosamente el ecosistema de silencio y encubrimiento de estas instituciones educativas dificulta conocer la verdad de los hechos".
Sobre la denuncia de la primera víctima, el Ministerio de Educación indicó que se concedió asesoría psicológica y legal a la joven.
"Desde el Distrito Educativo se está brindando seguimiento y aportando con todas las diligencias del caso para que se cumpla la investigación", añadió el comunicado de la Cartera de Estado.
Por su parte, el colegio SEK aseguró que no tuvo ninguna participación en la organización del viaje de fin de año, donde habría ocurrido la presunta violación.
Compartir: