"Que los declaren héroes", piden familiares de víctimas de accidente en Pastaza
Este 29 de abril, una nueva delegación viajó al sitio de la tragedia para buscar los cuerpos de Erick Reyes, Katya Aragón y del cabo Cristian Morales.
En Tiwino, alrededor de 40 personas ayudaron a construir la pista de aterrizaje en la selva, este 29 de abril de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La angustia aún no termina en Pastaza. Tres familias esperan a sus seres queridos, cuyos cuerpos están desaparecidos en la selva de Tiwino.
Los tres son parte de la delegación de ocho personas que murieron luego de que explotara el helicóptero en el que habían entregado raciones alimenticias en comunidades de la parroquia Curaray del cantón Arajuno.
El accidente fue confirmado la tarde del 26 de abril y desde ahí el sufrimiento se ha vuelto eterno para los deudos. El domingo, cinco cuerpos fueron reconocidos y trasladados a sus respectivas comunidades.
Que los declaren héroes
En Tiwino , territorio Waorani, alrededor de 40 personas se unieron para trabajar con los militares y construir el helipuerto. Esta pista de aterrizaje improvisada en medio de la selva se la hizo en menos de 12 horas.
Los comuneros se unieron en minga, ya que entre las víctimas estaba su joven dirigente Diego Ima, teniente político de Curaray.
Juan Bay, presidente Nacional de la Nacionalidad Waorani, pidió al gobernador que los fallecidos sean declarados héroes, ya que murieron por ayudar a personas afectadas por el invierno.
De su parte, Rolando Ramos, gobernador de Pastaza, resaltó el trabajo de cada uno y mencionó que darán a conocer la propuesta. En Pastaza han declarado tres días de luto.
Los otros dos que aún están desaparecidos son Katya Aragón, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, y el cabo Cristian Morales.
Esta nueva delegación ingresó a Tiwino, acompañada por personal de los bomberos de Riobamba, que utilizan equipos especiales para remover los escombros.
También llegaron militares y el papá de una de las víctimas, cuya consigna es regresar con los restos de su hijo.
Sigue la búsqueda
Este lunes, una nueva delegación ingresó al sitio de la tragedia, entre ellos Rigoberto Reyes, padre de Erick Reyes, técnico de la Prefectura de Pastaza.
Rigoberto se indignó cuando el domingo solo rescataron a cinco cuerpos. "Nos dijeron que a los ocho los habían localizado y los iban a sacar y después nos dicen que solo a cinco. Es doloroso que nos mientan", expresó Reyes.
Incluso Reyes renunció a su puesto de Jefe Político de Santa Clara para ir a buscar a su hijo.
Este 29 de abril subió en el nuevo vuelo desde la Brigada de Selva 17 Pastaza para ir hasta el sitio de la tragedia y lograr identificar a Erick.
Compartir: