Así era la vida de Daniel Sancho, el chef español acusado de asesinato en Tailandia
Tras confesar el asesinato de un médico en Tailandia, muchos se preguntan quién es Daniel Sancho, el joven musculoso de rubia melena, que vivía en medio de lujos.
El español Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, en una foto de archivo de su Instagram, el 5 de agosto de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El español Daniel Sancho ingresó este 7 de agosto de manera provisional en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de declararse culpable ante un juez del presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta.
Con 29 años, Sancho admitió el crimen de Arrieta, de 39 años, lo que podría reducir sustancialmente la pena, según el código tailandés.
El juez del tribunal provincial de Koh Samui decretó prisión provisional para Sancho a la espera de juicio, tras presentar los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito.
Tras lo ocurrido, Sancho está en todas las portadas de periódicos en el mundo, y muchos se preguntan quién es este joven musculoso, de rubia melena y que vivía en yates y en medio de lujos.
Sancho, nacido en Madrid en junio de 1994, es nieto e hijo de actores. Su padre es el conocido actor Rodolfo Sancho, y su madre, la también actriz, Silvia Bronchalo.
Ambos se divorciaron de forma amistosa, según cuenta la prensa rosa de España, y tiene una hermana, llamada Jimena.
En un intento por alejarse de las luces del espectáculo, Sancho decidió probar suerte como chef. Antes de entrar en prisión, trabajaba en la empresa de catering La Bohéme.
Pero fueron las redes sociales la palestra de Sancho, donde compartía sus pasiones sobre gastronomía, viajes y la vida de lujo que llevaba.
El joven chef también practicaba deportes como el tenis y el surf, pero hoy su cuenta en Instagram fue desactivada debido al polémico crimen.
Cuando ocurrió el crimen, Sancho estaba de visita en Koh Pha Ngan, isla de Tailandia conocida por sus fiestas extremas, con alcohol y drogas.
Incluso, tras asesinar al médico colombiano, Arrieta, el joven español acudió a la mediática Fiesta de la Luna Llena o 'Full Moon Party'.
Una celebridad en la cárcel
Sancho cuenta a partir de hoy con la asistencia jurídica de un despacho particular de Bangkok, contratado por sus padres.
La prisión de Koh Samui, situada en una tranquila zona de la isla rodeada de cocoteros, está considerada como un centro penitenciario "amable".
Pero más adelante podría ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Bangkok.
El joven estaba detenido primero en la comisaría de Koh Phangan desde el sábado, después de convertirse en el principal sospechoso de incluso desmembrar a Arrieta.
En la comisaría había un ambiente distendido, tras la llegada de Sancho, y donde incluso pudo usar el teléfono celular.
Además, reveló que los policías lo estaban "tratando muy bien" y que los agentes que le custodiaban le llevaron a cenar la víspera al restaurante de un lujoso hotel.
Compartir: