Cynthia Viteri denuncia supuesta "emboscada" policial pero la Alcaldía la desmiente
En su cuenta de X, Viteri denunció que agentes de la Policía habrían apuntado con armas al carro en el que se movilizaba y culpó al Muncipio de Guayaquil.
Imagenes de la Policía Nacional, en su actuación que denunció Cynthia Viteri.
Segura EP.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció en su cuenta de la red social X que habría sido “emboscada” por miembros de la Policía Nacional, mientras circulaba en su vehículo por las calles de la urbe porteña.
No obstante, el Municipio de Guayaquil, a través de su empresa de Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP), contestó a la exalcadesa Cynthia Viteri y desmintió la supuesta “emboscada”.
El relato de Viteri se acompaña con un video que recoge parte del accionar policial, durante su operativo. La exfuncionaria contó que esto se dio cuando se dirigía a un evento benéfico por el Día del Niño, este 1 de junio de 2024.
“La Policía nos cercó, sacaron las armas y nos apuntaron directamente al parabrisas y a ambos lados de mi auto donde iba sentada”, escribió Viteri.
Según la versión de la exalcaldesa, este hecho habría sido direccionado, pues las placas de su carro estarían identificadas por el organismo que opera el sistema de cámaras de la ciudad, en alusión a Segura EP, la empresa de seguridad del Municipio de Guayaquil.
“Mis carros tienen placas plenamente identificadas por el 911 que maneja la Alcaldía de Guayaquil la cual ordenó esta emboscada, según declaraciones de los mismos agentes”, escribió.
La versión de la Alcaldía
Por su lado, el Cabildo contestó con un documento oficial, en el que justificó que la empresa Segura EP brindó apoyo de video a una acción policial, tras una denuncia de la Dinased.
“Un agente de la Dinased realizó una llamada al 911 para dar seguimiento a unos vehículos de alta gama que inicialmente resultaron sospechosos en el sector del Suburbio”, destaca el comunicado.
Extienden, además, que los carros tenían vidrios polarizados y no contaban con los permisos de uso, por lo que se legitimó el accionar de los uniformados.
“Como Segura EP, brindamos apoyo a la Policía Nacional en sus procedimientos. Así lo hacemos y seguiremos haciendo con todos los ciudadanos, sin distinción alguna”, aclararon.
Compartir: