Cuenca registró una fuerte lluvia, tras días de sequía
Un tramo de la vía El Descanso-Puente Europa, en el norte de Cuenca, resultó inundada. Además, cayeron rocas sobre un bus y una persona resultó herida.
Lluvia en el centro de Cuenca el 30 de octubre de 2023.
Jacky Beltrán/Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una fuerte lluvia cayó en Cuenca, provincia del Azuay, al punto de provocar inundaciones en algunos sectores, la tarde del 30 de octubre de 2023.
Los organismos de socorro informaron que se produjo "una acumulación de agua" en la vía El Descanso-Puente Europa, en el norte de la ciudad.
En el sitio se observó cómo los vehículos circulaban con sus neumáticos completamente cubiertos por la corriente.
La circulación está interrumpida, por lo que se recomienda la vía alterna: Pastopamba - La Virgen, dijo el Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
Otra vía anegada fue la que conecta a Cuenca con Azogues, en donde se vio a vehículos circular en medio del agua. Incluso hubo desprendimiento de rocas de las laderas a la autopista, una de las cuales cayó sobre un bus de la cooperativa Turismo Oriental y dejó a una persona herida.
La precipitación ocurre, después de varios días de una intensa sequía que amenazaba con afectar el servicio de agua potable para la capital azuaya, en vísperas del feriado por sus fiestas de independencia.
Estiaje y racionamientos eléctricos
A pesar de que desde el 18 de septiembre Ecuador se encuentra en alerta naranja por la posible ocurrencia del fenómeno de El Niño, que se caracteriza por fuertes lluvias, el país atraviesa hoy por hoy una situación de estiaje en las regiones donde se ubican las centrales hidroeléctricas, como Azuay, que ha llevado al Gobierno a implementar racionamientos eléctricos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que este día se observó lluvias de variable intensidad en la región Sierra y estribación de cordillera oriental, y que "se espera que continúen en las siguientes horas en la región Amazónica".
Compartir: