Cuenca inicia estrictos controles a motos para frenar la inseguridad
Luego de un intento de sicariato reportado en Cuenca, la Empresa Municipal de Movilidad (Emov) iniciará controles centrados en motociclistas. El Concejo Cantonal trabaja en una normativa para regular este medio de transporte.
Agentes de tránsito realizan un operativo de control de motos en la Feria Libre, en Cuenca.
Cortesía EMOV.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las motos que llevan dos pasajeros se convierten en un objetivo de los agentes de tránsito de la Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca (EMOV) desde el lunes 12 de junio de 2023.
La empresa municipal anunció que iniciará "estrictos controles" a este medio de transporte, después de un intento de sicariato que ocurrió el viernes 9 de junio en la avenida Isabel la Católica y Doce de Octubre, en el sur de la ciudad.
Aunque desde hace un año está prohibida la circulación de dos personas en moto, la anterior administración municipal decidió no acatar esa medida, alegando que hay un vacío jurídico.
El gerente de la Empresa Municipal de Movilidad, Darío Ordóñez, aseguró que actuarán según lo que la ley permite y se aplicarán las sanciones establecidas en el reglamento emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
El Concejo Cantonal de Cuenca también trabajará una normativa que regule el traslado de dos personas en motocicleta, para que no existan esos vacíos legales, detalló la Municipalidad.
Hasta mientras, los controles se cumplirán con la Policía, para que los uniformados puedan intervenir en el caso de detectar irregularidades que son de su competencia.
Se estima que en Cuenca circulan unas 5.000 motos sin documentos, aseguró Ordóñez. En 2022, se matricularon 15.606 motocicletas.
"A través del uso de motos también viene la inseguridad ciudadana", añadió el gerente de la EMOV. En 2022, en Cuenca se cometieron 100 delitos utilizando este medio de transporte.
Compartir: