Los Ríos: triple crimen y un hombre incinerado vivo conmocionan a la población
Los crímenes violentos continúan en varios cantones de Los Ríos, y la Policía atribuye las muertes a una disputa entre bandas delicuenciales por el control del territorio.
Momentos en que la Policía llega a la vivienda donde ocurrió una masacre en Babahoyo, Los Ríos, el 12 de noviembre de 2023.
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En otro fin de semana sangriento para Los Ríos, cuatro hombres murieron en menos de 24 horas en la capital de la provincia, Babahoyo, confirmaron autoridades policiales.
El primer suceso violento ocurrió en el sector denominado 'Barrio Lindo', en Babahoyo, cuando un grupo de personas festejaba un cumpleaños.
Durante una escena similar a otros hechos de sicariato en Guayaquil o Durán, varios hombres armados con fusiles llegaron hasta el lugar y comenzaron a disparar a los asistentes en la fiesta.
Tres hombres, identificados como Jorge León, Danny Chang y Ronny Torres, murieron en la vivienda. Mientras que otros dos resultaron heridos, y fueron llevados a casas de salud del cantón.
Agentes de la Policía Nacional y de Criminalística arribaron al sector para recoger evidencias del crimen, pero no dieron declaraciones a la prensa sobre este y otros asesinatos registrados durante el 11 y 12 de noviembre en Los Ríos.
Medios locales de la provincia reportan hasta 11 asesinatos en cinco cantones: Babahoyo, Quevedo, Buena Fe, Pueblo Viejo y Vinces.
En uno de los crímenes, ocurrido la noche del sábado, un hombre de 48 años fue quemado vivo en la vía Babahoyo - Montalvo.
Según testigos del hecho, otro sujeto apodado 'Culebra' inmovilizó al hombre en un terreno baldío, le roció gasolina y le prendió fuego, para luego huir.
Los vecinos del lugar llamaron al servicio de emergencia, que si bien llegaron al sector para atender el ciudadano, este falleció luego en el hospital debido a las quemaduras.
Cifras oficiales de la Policía indican que Los Ríos registra más de 820 asesinatos en lo que va de 2023, y en la mayoría de los casos las autoridades atribuyen las muertes a una disputa entre bandas delincuenciales.
Compartir: