Crimen de médico en Tungurahua: Su hijo, el principal sospechoso
La Policía de Tungurahua revisó los videos del sector en el que vivía el reconocido médico José Jácome, en Píllaro, donde aparece el hijo de la víctima, quien se acogió al derecho al silencio.
El doctor José Jácome fue despedido por sus amigos y allegados en su barrio en Píllaro, Tungurahua.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde del domingo 12 de noviembre, la tragedia llegó a la comunidad de Chacata El Carmen, en la parroquia San Miguelito, cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua.
Ese día encontraron muerto al médico José Jácome Lara, de 57 años. Era el médico del pueblo, quien siempre estaba dispuesto ayudar a los demás.
Incluso lideró la comisión para que el Ministerio de Salud reconociera con el nombramiento a 14.000 médicos en el país.
Esos recuerdos se compartieron durante el velorio, la tarde del 13 de noviembre. Algunos médicos que se beneficiaron de los nombramientos llegaron para acompañar a sus padres y familiares.
Su último trabajo fue en el Centro de Salud de la parroquia Emilio Terán. También atendía en su domicilio.
Su hijo, el principal sospechoso
José Jácome, médico general, fue asesinado en su casa. Lo golpearon, degollaron y apuñalaron por varias ocasiones en la espalda.
En el barrio Chacata El Carmen estaban sorprendidos porque la vivienda del médico está ubicada en la vía principal y en una zona céntrica.
También hay cámaras de seguridad y nadie había visto nada sospechoso. Tampoco se imaginaron que el sospechoso vivía en la misma casa: José, su único hijo.
Los policías de la Subzona de Tungurahua revelaron en rueda de prensa, este martes, que él es el principal sospechoso del crimen.
Según los vecinos, José Jácome, de 31 años, vivía con sus padres. Ese domingo salió con su madre a Píllaro.
Las pruebas recabadas por los policías revelaron que en las cámaras de seguridad se observa que el hijo de la víctima regresó a la casa solo y permaneció ahí durante 20 minutos. Después salió, pero con otra ropa.
Los agentes revisaron la vivienda y encontraron las prendas de vestir con huellas de sangre. El caso contra el hijo del médico está en instrucción fiscal por 30 días y él se acogió al derecho al silencio.
El capitán Andrés Valdiviezo, jefe de la Dinased en Tungurahua, mencionó que aún desconocen las motivaciones del crimen o si participaron otras personas.
Las investigaciones continúan junto con la Fiscalía. Si es declarado culpable, el procesado estaría al menos 26 años en prisión por asesinato.
En Tungurahua se han registrado 28 muertes violentas en lo que va de 2023. En 2022 fueron 41, según los registros de la Dinased.
Compartir: