Doble crimen al cabo de 33 días sin muertes violentas en Manta
En medio de la presencia del Bloque de Seguridad y el estado de excepción, dos personas fueron acribilladas en Manta.
Escena de un crimen ocurrido en Manta el 9 de julio de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un doble crimen se registró en Manta este martes, 9 de julio de 2024, un día después de que la ministra del Interior, Mónica Palencia, asegurara que la presencia del Bloque de Seguridad detuvo las muertes violentas en esta ciudad de Manabí por algo más de un mes.
El ataque violento se registró en los límites de los barrios El Progreso y Amazonas, de esta urbe portuaria.
Según la Policía, desconocidos interceptaron a dos personas que se movilizaban en una camioneta con cajón de madera y los atacaron a tiros.
Una de las víctimas murió en el sitio y la otra en el hospital.
En la víspera, el Bloque de Seguridad había calificado como un éxito el cero registro de asesinatos durante 33 días y se lo atribuyó al despliegue de las fuerzas del orden.
La cúpula policial y militar opera desde Manta tras emitirse el decreto 290, el 3 de junio de 2024.
Además, Manabí es una de las siete provincias que permanece bajo estado de excepción. La medida fue decretada hace una semana nuevamente, después de que la Corte Constitucional tumbara otros dos decretos.
En una rueda de prensa, la ministra Palencia dijo el 8 de julio que existe una "reducción significativa" del 18% en muertes violentas a escala nacional en lo que va de 2024, lo que significa 659 homicidios menos en comparación con el mismo período el año pasado.
Compartir: