Crimen de alias 'Caricatura' desató la masacre en Durán
Tres horas antes de que cuatro personas fueran acribilladas afuera de una gasolinera en Durán, Walter Stalin Poveda Cruz, alias 'Caricatura', segundo al mando de los Chone Killers, caía asesinado en la ciudadela Abel Gilbert.
Un nuevo violento se registró la noche del 29 de agosto en Durán, cuando cuatro personas fueron asesinadas en una gasolinera, ubicada cerca de un centro comercial.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El asesinato de Walter Stalin Poveda Cruz, alias 'Caricatura', desató la masacre de cuatro personas que se encontraban bajo una carpa donde estacionan las tricimotos, ubicada cerca de la avenida Nicolás Lapentti, principal vía de acceso al cantón Durán, en Guayas.
Poveda Cruz era el segundo al mando de la banda criminal de los Chone Killers y hombre de confianza de Antonio Camacho, alias 'Ben-10', líder de la organización.
Los crímenes ocurrieron la noche del 29 de agosto, luego de que Poveda y otra persona más fueran asesinados a tiros en la ciudadela Abel Gilbert, al sur de Durán.
Según las investigaciones preliminares, miembros de los Chone Killers señalaron a los Latin Kings como responsables del crimen de alias 'Caricatura', por lo que tomaron venganza, liquidando a cuatro personas e hiriendo a dos más.
Los Chone Killers y los Latin Kings se disputan amplios territorios de Durán por delitos como el microtráfico de drogas, robos y extorsiones.
Los informes de la Policía señalan que Poveda Cruz, de 31 años, tenía antecedentes por tráfico de drogas en 2018 y 2021.
Este hecho delictivo ocurrió a pocos metros del centro comercial de Durán y en la misma avenida donde una empresa farmacéutica registró dos tiroteos en menos de 48 horas, entre la mañana del martes 22 de agosto y la noche del 23 de agosto de 2023.
El primer evento se trató de un intento de secuestro contra una ejecutiva de la compañía, en el que resultaron heridos tres custodios y, el segundo, de un tiroteo contra la fachada de la empresa.
¿Qué pasa en Durán?
En más de 100 días de labores, la nueva administración municipal suma seis atentados, mientras que sus 14 directores reportan amenazas de muerte. Ataques con explosivos han afectado dependencias como la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).
Además, la Alcaldía aún no logra reemplazar en el cargo al director de Planeamiento y Terrenos, Miguel Santos Burgos, asesinado en otro ataque armado el 3 de agosto.
Tras el crimen, los directores y el personal administrativo se acogieron a teletrabajo. En principio, la medida debía extenderse hasta el 20 de agosto.
Pero aún los funcionarios se turnan entre teletrabajo y presencialidad, ante el temor de nuevos atentados, aunque las ventanillas de atención al cliente atienden con normalidad.
Compartir: