Cuenca empieza controles de seguridad a los motorizados
En operativos de seguridad desarrollados en Cuenca, las autoridades han encontrado armas blancas y droga en poder de los repartidores o 'delivery'.
Policía efectúa operativos de control a los 'delivery' en Cuenca, el 18 de abril de 2023.
Cortesía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Gobernación del Azuay inició un control especial a los repartidores motorizados, conocidos como 'delivery', en Cuenca, después de que en distintos operativos ha encontrado armas blancas y droga en su posesión.
Además, las autoridades han recibido reclamos de los ciudadanos, que piden mayor control, por el uso de motos para cometer hechos delictivos.
Eso llevó a la Gobernación del Azuay a convocar a una reunión a las instituciones de tránsito y seguridad, que se llevó a cabo el miércoles 19 de abril de 2023.
El intendente de Policía de Azuay, Gustavo Toledo, explicó que, a escala nacional, la actividad de los 'delivery' no está completamente regulada, lo que genera una percepción de inseguridad en la población.
Pero más allá de la percepción, el intendente admite que en recientes operativos han tenido problemas con los motorizados. Además de llevar objetos prohibidos, también infringen las leyes de tránsito.
El intendente detalla que los 'delivery' se reúnen para hacer carreras y piruetas en vías públicas, algo que no está permitido. "Cuando hay accidentes de tránsito, llegan en grupos grandes con el fin de intimidar", añadió.
En un intento de controlar a los motorizados, las autoridades definieron acciones que se aplican desde esta semana:
- La Policía reforzará los operativos de control de armas.
- También verificarán que los motorizados tengan los documentos en regla, pues muchos son extranjeros.
- La Agencia Nacional de Tránsito trabajará con los conductores para legalizar sus licencias.
- La Intendencia intervendrá en los locales comerciales que trabajan con este servicio.
Los operativos se cumplirán con énfasis en los denominados "puntos calientes", que son las zonas con más incidencia de delitos.
A estos controles se suman los de tránsito, que están a cargo de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV).
El intendente de Policía explicó que es importante tener una ordenanza local que regule esa actividad, por lo que se trabajará en ello con las autoridades que asuman el cargo el 14 de mayo de 2023.
Compartir: