Ejército descubre una piscina con 1.000 galones de combustible de contrabando en la Amazonía
Las FF.AA. descubrieron un acople clandestino de combustible en Shushufindi, en la Amazonía, que incluía una piscina y mangueras para su distribución.
Vista frontal de la piscina de combustible de contrabando hallada en Shushufindi, Amazonía, 11 de julio de 2024.
FF.AA.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medios de nuevos escándalos y denuncias por supuesta comercialización irregular de combustibles, que salpican al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, las Fuerzas Armadas de Ecuador hallaron un piscina clandestina del material en la Amazonía.
El hallazgo fue reportado este 12 de julio en el sector La Primavera, del cantón Shushufindi, donde opera la refinería estatal y otros yacimientos petroleros.
Además de un piscina para almacenar 1.000 galones de combustibles, el acople clandestino incluía toda una línea de transportación del producto con 800 metros de mangueras y hasta 50 metros de plástico negro.
Según información del Ejército, este tipo de estructuras se encargan de robar combustible desde las líneas de distribución de Petroecuador, y están al servicio del narcotráfico.
"Estas conexiones clandestinas son utilizadas por organizaciones dedicadas al narcotráfico y principalmente por la gasolina blanca", explicó el Ejército.
Esto ocurre porque la gasolina es un precursor químico requerido en la producción de drogas en laboratorios clandestinados, afincados en la Amazonía.
Por otra parte, no es la primera vez que militares descubren este tipo de conexiones y piscinas en Shushufindi. Ocurrió antes en agosto y luego en septiembre de 2023, cuando desmantelaron estructuras similares.
Compartir: