Conductor que embistió con su carro a un agente recibió medidas cautelares
El infractor que embistió al agente en el norte de Quito circulaba con licencia caducada y registraba multas pendientes, según la AMT.
Uniformado AMT llevado en un capó el 24.9.2023
Captura imagen video redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un conductor que embistió con su vehículo a un agente metropolitano de tránsito fue detenido en Quito, pero un juez le dictó medidas cautelares. Según las autoridades, el sujeto acumulaba por lo menos tres infracciones en las vías.
En un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) responsabilizó al chofer de haber "arremetido contra la vida" del uniformado.
El incidente ocurrió la mañana del 24 de septiembre de 2023, durante un operativo de control a vehículos mal estacionados entre las calles Quitus y 9 de Agosto, en la parroquia de Calderón, al norte de la capital.
En videos de cámaras de seguridad, que fueron difundidos en redes sociales, se ve como un auto gris lleva sobre el capó a un agente de tránsito.
En las imágenes se observa que el carro toma velocidad por una calle estrecha, frente al asombro de varias personas, una de las cuales corre detrás del automotor con su bicicleta al hombro, y luego se baja y pedalea para tratar de alcanzarlos.
Al final la gente logró que el carro detuviera la marcha. "Era como una película que estábamos viendo. Como un muñeco de fin de año (le llevó al agente). No respetó a nada. A tremenda velocidad. Todos gritamos porque era desesperante. Le vino trayendo casi un kilómetro", relató un testigo al canal Televicentro.
La AMT señaló que, finalmente, el infractor fue detenido y "puesto a órdenes de la autoridad competente". Por fortuna, el uniformado no resultó herido.
No obstante, un juez dictó medidas cautelares como prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad competente contra el conductor, dijo al medio televisivo José David Recalde, director de la AMT.
El funcionario mencionó que presentaron cargos por el delito de ataque y resistencia. La instrucción fiscal tomará 30 días.
El ciudadano que fue detenido "presenta licencia caducada, valores pendientes de pago e intentó darse a la fuga", señaló la institución en un comunicado.
Huir en estas condiciones es una agravante para el juzgamiento del infractor, según la ley de tránsito.
Compartir: