Chofer condenado a 20 meses de cárcel por el mortal accidente en Guayllabamba
El conductor de un tráiler en Quito aceptó su responsabilidad en el siniestro múltiple de tránsito ocurrido en mayo de 2023.
Imagen referencial de accidente en Guayllabamba, Quito, ocurrido el 27 de mayo de 2023.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un juez de Pichincha condenó a 20 meses de cárcel a Alexander S., el conductor del tráiler que embistió a 24 vehículos en el sector de Guayllabamba.
La sentencia se conoció este 26 de septiembre, cuatro meses después del siniestro que dejó a tres fallecidos y 15 heridos.
El Juez también ordenó el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados (USD 1.800) y la suspensión de su licencia de conducir por un lapso de seis meses, que transcurrirán una vez que cumpla la condena, informó la Fiscalía.
Para este proceso judicial se aplicó el procedimiento abreviado, es decir, una pena reducida, puesto que el procesado reconoció su culpabilidad.
El siniestro ocurrió el 27 de mayo de 2023, cuando Alexander S. conducía el tráiler que embistió a 24 vehículos en la Panamericana Norte, en la parroquia de Guayllabamba, situada al nororiente de Quito.
Según la Fiscalía, todas las víctimas fueron reparadas integralmente por los daños personales y materiales que sufrieron.
En la audiencia de procedimiento abreviado, Alexander S. aceptó su responsabilidad en los hechos que Fiscalía le atribuyó.
Los elementos para la condena
El Fiscal de Accidentes de Tránsito probó que el procesado tuvo conocimiento de las malas condiciones mecánicas del camión.
Además, no observó las leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades de tránsito.
El informe pericial de reconocimiento técnico y mecánico integral de los sistemas fue parte de los elementos presentados por Fiscalía.
Esta pericia concluyó que el tráiler tuvo una falla en los frenos a causa del mal manejo.
A esto se sumaron las actas de levantamiento de cadáver de las tres víctimas, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, y los exámenes practicados a las personas heridas.
Compartir: