Durán: Banda narcodelictiva camuflaba cocaína en máquinas industriales
En tres días, unas 10 toneladas de droga que iban a ser enviadas al extranjero fueron incautadas en distintos operativos que se cumplieron en el país.
La cocaína estaba oculta en máquinas industriales de procesamiento de planchas de zinc.
Policía Nacional.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional dio con una organización transnacional narcodelictiva, que utilizaba bodegas del parque industrial de Durán, en Guayas, para almacenar y camuflar grandes cantidades de cocaína.
El operativo, denominado 'Emperador 775', se cumplió la tarde del jueves 22 de 2023. Hay cuatro detenidos, tres son colombianos y uno ecuatoriano.
La institución policial detalló que se trata de una organización criminal "compleja y bien estructurada". Utilizaban máquinas industriales de procesamiento de planchas de zinc para camuflar la droga.
Los uniformados detectaron que varias máquinas tenían modificaciones, por lo que inspeccionaron su interior y encontraron 1.800 paquetes de cocaína.
La sustancia estaba lista para ser enviada a los mercados internacionales.
La droga encontrada representa 17 millones de dosis fuera del mercado de consumo internacional, aseguró la Policía.
Además, encontraron USD 5.307, 213.000 pesos colombianos y un vehículo tipo plataforma.
10 toneladas incautadas en cinco operativos
Este viernes, la Policía también anunció que desarticuló una organización narcodelictiva que operaba en Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.
En los allanamientos, las autoridades incautaron una tonelada y media de droga, que se acopiaba para luego ser enviada a mercados de Europa.
Con ese operativo, suman aproximadamente 10 toneladas de droga que han sido incautadas desde el 20 de septiembre en diferentes provincias del país.
En Manabí se cumplió el operativo 'Gran Jericó 34', en donde las autoridades encontraron cinco toneladas de cocaína que iba a ser enviada a México y luego a Estados Unidos.
En Guayas, hubo dos grandes incautaciones de droga que tenía como destino España. El miércoles, la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos encontró más de una tonelada de droga en un cargamento de puré de banano.
El 21 de septiembre, también en Guayaquil, las autoridades encontraron casi 800 kilos de cocaína que iban a ser enviados vía marítima a Valencia, en contenedores de banano.
Compartir: