Cerca de 200 kilos de cocaína, hallados en un carro en Guayaquil
Además, la Policía frustró el envío de otros 178 kilos de cocaína que estaban escondidos en un contenedor que tenía como destino Guatemala.
Cocaína incautada por la Policía en Guayaquil el 31 de agosto de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Cerca de 200 kilos de cocaína fueron incautados en Guayaquil cuando eran traslados en un automóvil, cuyo conductor quedó detenido, según informó la Policía este 31 de agosto de 2023.
El hallazgo de la droga se realizó en un operativo, tras recibir los agentes la alerta de un posible traslado de la droga hacia esta urbe, donde se encuentra el principal puerto marítimo.
El alcaloide se encontraba dentro de dos cajas de cartón y dos maletas negras, que en total albergaban 200 bloques rectangulares de cocaína, cuyo peso en conjunto fue de 198 kilos.
Los agentes presumen que el destino de la droga era algún punto de acopio dentro del Distrito Metropolitano de Guayaquil, donde sería almacenada para luego ser embarcada subrepticiamente hacia el extranjero en un contenedor en el puerto de la ciudad.
En otro operativo, en el puerto marítimo la Policía halló que en un contenedor con un motor de inyección, escondía en su doble fondo 180 paquetes con 178 kilos de cocaína. El cargamento tenía a Guatemala como destino. Dos personas fueron detenidas.
151 toneladas en ocho meses
Desde inicios de año, Ecuador ha decomisado 151 toneladas de drogas, de las que 137 son cocaína, por lo que va camino de superar por tercer año consecutiva las 200 toneladas anuales de drogas incautadas.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos principales productores de cocaína del mundo, Ecuador se ha vuelto un punto clave para el tráfico internacional de esta droga.
De forma paralela se ha disparado la violencia al pasar en los últimos cinco años de 5,8 a 25,32 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se tiene registro.
Compartir: