Cuál es el estado actual de la vía Cuenca - Molleturo
Debido al desprendimiento de rocas de gran tamaño, la circulación en la carretera Cuenca- Molleturo- El Empalme ha sido intermitente en las últimas horas.
Vehículos transitan por la vía Cuenca - Molleturo, luego de la habilitación de la carretera, el 27 de abril de 2023.
Cortesía La Voz del Tomebamba.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nuevamente, rocas gigantes bajaron de la montaña y obstaculizan la circulación vehicular en la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme. Desde el jueves 27 de abril de 2023, hay problemas en los kilómetros 54 y 91.
"Desde las primeras horas de hoy (viernes 28) trabajamos activamente en la limpieza de deslizamientos en los km. 54 y 91, con maquinaria y personal de microempresas", informó la Cartera de Estado.
La tarde del viernes 28, la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme está habilitada parcialmente en el kilómetro 91, según el último reporte emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
En ese sector continúan las tareas de limpieza. Además, el kilómetro 54 quedó completamente habilitado.
El jueves, el kilómetro 54 estuvo cerrado por casi cinco horas. Para lograr su habilitación, habitantes del sector hicieron hasta una minga y con palas retiraron algunas piedras, según informó el medio La Voz del Tomebamba.
Este incidente ocurrió en momentos en que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Diego Herrera, se encontraba en Cuenca. En la capital azuaya, se desarrolló una marcha por la vialidad.
"Estaremos haciendo un recorrido sobre la (vía) Cuenca-Molleturo y en la tarde recorreremos la Cuenca-Girón-Pasaje", dijo Herrera.
Según el Ministro, con un crédito de emergencia del Banco Mundial se prevé rehabilitar ambas carreteras.
*Noticia publicada a las 08:40 del 27 de abril y actualizada a las 20:00 del 28 de abril con información del kilómetro 91.
También le puede interesar:
Inseguridad y cierres viales causan pérdidas al turismo en Cuenca
Las proyecciones del sector turístico de Cuenca para este año empezaron a caer, debido a los cierres viales y problemas de inseguridad.
Compartir: