'Choneros' capturados en El Oro: Amenazaron a propietario de un negocio para extorsionarlo
Además de la detención de varios integrantes de 'Los Pepes' en Manabí, la Policía logró la captura de presuntos extorsionadores vinculados a 'Los Choneros', en El Oro.
Imagen de los presuntos extorsionadores detenidos en El Oro.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este martes 11 de junio de 2024, la Policía Nacional ejecutó nuevas acciones contra la organización delictiva Los Choneros.
Cuatro presuntos integrantes de esa banda criminal fueron detenidos en la ciudad de Machala, en El Oro, provincia que se encuentra en estado de excepción.
De acuerdo con la información oficial, los sospechosos fueron aprehendidos tras cumplir varios allanamientos.
Dueño de local 'vacunado'
Según la Policía, esta banda de presuntos extorsionadores amenazó al propietario de un negocio bajo la modalidad de la conocida 'vacuna'.
Los antisociales exigían una alta suma de dinero al comerciante, pero si se negaba atentarían contra su integridad y la de sus familiares.
Tras las investigaciones, los agentes pudieron ubicar a los sospechosos para llevarlos ante la autoridad competente.
Durante esta jornada, las Fuerzas Armadas también informaron de otra detención realizada en la provincia de El Oro.
En el cantón Pasaje, los militares lograron la captura de una persona sospechosa de vender droga. Entre los indicios recabados, se encuentra lo siguiente:
- 95 sobres de cocaína
- Un kilo de marihuana
- 24 fundas de marihuana
- USD 157
- Tres celulares
'Los Pepes' cayeron en Manabí
Las operaciones contra las organizaciones delictivas registraron novedades durante las primeras horas de este martes 11 de junio.
En Manabí, otra provincia en estado de excepción, unidades especializadas de la Policía efectuaron allanamientos para capturar a presuntos integrantes de 'Los Pepes', a quienes se atribuye los últimos hechos de violencia en la provincia.
El operativo se cumplió en los cantones Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez. Según las autoridades, 12 personas fueron detenidas, tres de ellas menores de edad.
Según la fuerza pública, los implicados serían los causantes de sicariatos, secuestros y extorsiones a los propietarios de locales comerciales de la provincia.
Compartir: