China elimina cuarentena obligatoria para visitantes
La medida del gobierno de China llega en las vísperas del año nuevo chino y significa el fin de la política “Covid cero”.
Personas en un centro comercial de Beijing, luego de que estos lugares reabrieran sus puertas, el 1 de diciembre de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
China se abrió al resto del mundo tras casi tres años de cierre de fronteras y marca así en la práctica el fin de la política ‘cero covid’.
Este cambio permite que los viajeros que entren al gigante asiático lo puedan hacer sin la cuarentena obligatoria impuesta desde marzo de 2020.
Esta nueva situación se da justo un día después del comienzo del periodo de 40 días conocido en chino como “chunyun”, la mayor migración anual del mundo, que sucede durante el Año Nuevo Lunar.
En 2023 este periodo caerá entre el 21 y el 27 de enero, por lo que se prevé traerá de vuelta al país a decenas de miles de chinos en el extranjero.
Desde el 10 de marzo de 2020, los pasajeros que llegaban a Pekín debían ingresar en la Terminal 3-D del aeropuerto para después pasar una cuarentena obligatoria en un hotel designado.
No solo para aquellos que llegan al país por aire se benefician del cambio. Los puestos fronterizos por tierra también han sido testigos hoy del flujo de personas que han aprovechado el fin de las cuarentenas.
Compartir: