Cerro Casitagua sigue ardiendo; Bomberos instalan Puesto de Mando
Al menos 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito intentan apagar el incendio forestal en el cerro Casitagua. Instalan Puesto de Mando.
Incendio forestal en el cerro Casitagua, norte de la ciudad, vista desde El Condado, el 18 de agosto de 2023.
Daniel Molineros / API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos tanqueros y hasta un helicóptero intervienen en las tareas de control del incendio forestal del cerro Casitagua, norte de Quito.
El fuego inició la tarde de este viernes, 18 de agosto de 2022, y se han desplegado 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, informó que se instaló el Puesto de Mando Unificado por el incendio forestal que se registra en el Cerro Casitagua.
"Nos encontramos analizando las operaciones que continuaremos realizando para atender esta emergencia", dijo Cárdenas, en un mensaje en su cuenta de X (Twitter), a las 19:25.
Para coordinar el abastecimiento hídrico de los bomberos, el COE cantonal de Quito gestionó la colaboración de empresa de agua y de obras públicas.
También se pidió como medida preventiva que se mantenga las ventanas cerradas en las zonas aledañas al cerro, e incluso el uso de mascarillas en personas con problemas respiratorios.
Por otra parte, el Inamhi señaló que el incendio ha provocado la contaminación con dióxido de carbono en el norte de Quito.
A través de las imágenes satelitales del instituto se puede observar como el fuego aún no ha sido controlado.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dijo en su cuenta de X que la Prefectura se puso a disposición del alcalde, Pabel Muñoz, la Junta Parroquial de Pomasqui y el jefe del cuerpo de Bomberos.
Añadió que las autoridades les solicitaron apoyo con tanqueros y una gallineta, que ya están operativos en el lugar del incendio.
El 18 de agosto, también se registraron otros cuatro incendios, de menores proporciones, en Quito, según el Cuerpo de Bomberos.
Esos se reportaron en: Uyachul Bajo, Nayón, Carcelén y Enrique de Velasco.
Compartir: