Caso Purga: Pablo Muentes y su polémica relación con la justicia
El exasambleísta socialcristiano, Pablo Muentes, fue denunciado por el excandidato presidencial, Christian Zurita, por supuestamente haber planificado un atentado contra Fernando Villavicencio. El PSC reaccionó a la captura de su coideario.
El asambleísta Pablo Muentes (PSC) propuso una resolución para el retiro de la placa del ingreso a la Asamblea.
AN
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El exlegislador por Guayas del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, detenido por supuesta delincuencia organizada en Guayaquil, este 4 de marzo, por el caso Purga, ha tenido una polémica relación con la justicia ecuatoriana.
El 13 de abril de 2023, el excandidato presidencial por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio, denunció a Muentes y a cuatro asambleístas de la Revolución Ciudadana por supuestamente haber planificado un atentado en su contra.
La denuncia la continuó el periodista Christian Zurita, luego de que Villavicencio fuera asesinado a tiros al finalizar un mitin político en Quito, el 9 de agosto del mismo año.
Muentes reaccionó el 15 de agosto, en sus redes sociales, y aseguró que fue Villavicencio quien públicamente lo amenazó en la Comisión de Fiscalización y que por eso él puso una denuncia en la Fiscalía, también en abril.
Por eso anunció acciones penales una vez que termine la campaña electoral, en la que Zurita participó en reemplazo de Villavicencio.
Muentes y su historia con el PSC
Muentes, abogado guayaquileño y empresario especialista en el manejo de proyectos, reside en una exclusiva urbanización localizada en la Isla Mocolí y ha tenido una relación muy cercana con la cúpula del PSC.
Fue asambleísta alterno de la socialcristiana Soledad Diab para el periodo 2021-2025, pero se principalizó en la curul cuando Diab se postuló para la concejalía de Guayaquil, en 2022.
En el periodo legislativo, Muentes fue parte de la Comisión de Fiscalización, donde se enfrentó a Villavicencio, quien la presidía.
Tras la muerte cruzada, promovida por el expresidente Guillermo Lasso, el ahora detenido se postuló para la reelección, pero no obtuvo los votos.
Según la información publicada en la página web de la Asamblea, Muentes trabajó en el Municipio de Guayaquil, de 2014 a 2020, durante la administración de Jaime Nebot, de quien ha sido un colaborador muy cercano.
PRIMICIAS pidió una reacción al partido tras la captura de Muentes, pero informaron que no habrá ningún pronunciamiento porque no conocen más detalles del caso Purga, de lo que ya ha sido publicado por los medios de comunicación.
Sin embargo, por la tarde, el PSC emitió un comunicado en el que asegura que nadie está por encima de la ley y que "todo ciudadano debe responder por sus actos".
Compartir: