Caso Naomi Arcentales: Fiscalía apelará fallo por violación
Un tribunal de Manabí ratificó el estado de inocencia de uno de los dos implicados en el caso de violación contra la modelo Naomi Arcentales, quien fue hallada muerta en Manta en diciembre de 2021.
Amigos y familiares de Naomi Arcentales piden justicia afuera de la Fiscalía de Manta el 21 de diciembre de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía apelará la decisión de un tribunal de Manabí, que ratificó la inocencia de Javier Eduardo C., uno de los dos procesados por el caso de violación a la modelo Naomi Arcentales, quien fue hallada muerta en un departamento en Manta, en diciembre de 2021.
El caso corresponde a una denuncia que hizo Arcentales el 20 de agosto de 2021, cuatro meses antes de morir, en la que aseguraba que fue violada por dos personas en el edificio adyacente al lugar donde después apareció sin vida.
Según las investigaciones, Javier Eduardo C. y Sixto M. serían empresarios oriundos de Quevedo, en Los Ríos, que estuvieron en Manta el día de los hechos.
Sin embargo, el tribunal consideró que Javier C. es inocente del delito imputado, por lo que la Fiscalía decidió apelar. Los dos procesados tenían medidas cautelares.
El 17 de mayo de 2022, una jueza de Garantías Penales de Manta llamó a juicio a Javier C. por su presunta participación en la violación de Arcentales.
Ese mismo día, la Fiscalía informó que en esa causa se emitió un dictamen abstentivo para otras dos personas.
Naomi Arcentales fue encontrada muerta en el departamento en Manta, en el que vivía su pareja, el fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo. Aunque el caso ocurrió en Manabí, fue enviado a Guayas y finalmente investigado en la Fiscalía en Pichincha.
Compartir: