Caso Dana Ramos: Reformulan cargos contra el padre y prima de la niña asesinada
El caso por la desaparición y muerte de la niña Dana Ramos toma un nuevo giro tras la audiencia de reformulación de cargos, este 15 de marzo.
Imagen referencial del plantón de familiares y amigos de Dana Ramos en Riobamba, días después de su secuestro, en febrero de 2024.
Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En el caso del asesinato de la pequeña Dana Ramos, de ocho años, hay dos principales sospechosos: el padre y la prima de la menor. El hecho ocurrió en Riobamba el pasado febrero de 2024.
Y este 15 de marzo, la Fiscalía anunció que reformuló cargos contra ambos sospechosos, quienes inicialmente fueron acusados de desaparición involuntaria de Dana.
Ahora, tras nuevas diligencias, Mauro Ramiro R. M. y Evelyn Jeaneth B. R. son acusados de secuestro extorsivo con resultado de muerte.
En la audiencia de reformulación de cargos, el juez ratificó la prisión preventiva que pesa sobre ambos.
Además, durante la fase de investigación del hecho, la Fiscal de Derechos Humanos y el personal de Criminalística y Ciencias Forenses hallaron nuevos indicios en el lugar donde se encontró el cadáver de la niña.
Estos indicios fueron ingresados en cadena de custodia para su posterior análisis.
Dana Ramos desapareció el 1 de febrero en el barrio Porvenir de Riobamba cuando salió a una tienda. Y unos 16 días después, su cuerpo apareció en el fondo de una cisterna en la casa donde vivien sus abuelos paternos.
Según información preliminar, el padre de Dana, un sargento de la Policía, tenía la urgencia de cancelar una deuda a una mujer y por eso habría tramado el secuestro de su propia hija.
Compartir: