Encuentran cuerpo sin vida en el derrumbe en la vía Riobamba-Macas
Las condiciones climáticas adversas ha obligado a realizar sobrevuelos con drones para encontrar a las demás personas desaparecidas.
El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de bomberos encuentran un cuerpo sin vida después del deslave en la vía Riobamba - Macas, el 17 de junio de 2024.
ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias siguen causando estragos en Ecuador. La madrugada de este lunes 17 de junio de 2024, el ECU 911 recibió la alerta sobre un carro que fue arrastrado por un derrumbe en la vía Riobamba – Guamote – Macas, en Chimborazo.
La llamada ingresó a las 00:55. La persona que dio la alerta indicó que en el sector de Cebadas, con dirección a Macas, un vehículo con sus ocupantes fue arrastrado por un deslave.
Según información del alertante, cuatro personas estarían desaparecidas, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
Pero hasta las 11:00 de este lunes, los organismos de socorro continuaban en el lugar. Debido a la magnitud de la emergencia, no se ha confirmado aún el número de personas afectadas.
En las imágenes compartidas por el ECU 911 se puede ver al carro totalmente cubierto por el lodo y en una especie de hundimiento que se produjo en la vía.
También se ve piedras, palos y otros materiales que fueron arrastrados por la fuerza del agua.
Labores de rescate
Al sitio llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos y persona de la Policía Nacional, quienes verificaron que un carro se encontraba en una quebrada y quedó cubierto por el lodo.
Las labores de rescate no se pudieron ejecutar durante la madrugada porque continuaba descendiendo material, según un reporte del ECU 911.
Pero durante la mañana, iniciaron las labores de limpieza de la vía afectada y el rescate del vehículo junto con las personas afectadas.
Encuentran un primer cuerpo
En horas de la tarde del 17 de junio, el ECU 911 informó que, mediante el trabajo de policías, militares y bomberos, se pudo ubicar el cuerpo sin vida de un hombre en la zona del incidente.
Además, el servicio dio a conocer que las condiciones climáticas adversas ha obligado a que se usen drones para sobrevolar la zona y así encontrar a las demás personas desaparecidas.
Esta es una de las múltiples emergencias que han ocurrido en Ecuador desde el 14 de junio, cuando se registró un aumento de lluvias en todo el país.
En la provincia de Tungurahua ocurrieron varios aluviones y un deslizamiento de magnitud, que causó la muerte de al menos seis personas y deja unos 18 desaparecidos.
*Noticia en Desarrollo...
Compartir: