Censo en cárceles: hay 31.319 personas privadas de la libertad
El Gobierno señala que el proceso servirá para la implementación de políticas públicas que garanticen la rehabilitación social de estas personas.
Funcionarios del SNAI censan a personas privadas de la libertad, el 10 de diciembre de 2022.
SNAI
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Gobierno informó que el 10 de diciembre de 2022 terminó el censo penitenciario en todo el país.
En un comunicado de prensa, la Cartera de Estado detalló que el proceso determinó que 31.319 personas permanecen en 36 centros de privación de libertad de Ecuador.
El último centro censado fue la cárcel de Manabí, con las personas que llegaron a ese lugar desde el centro de reclusión en Guayaquil, a inicios de noviembre de 2022.
El director del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, dijo que el censo servirá para "seguir ejecutando acciones que logren el cumplimiento de la reinserción y rehabilitación social".
Según el Gobierno, este proceso también permitirá tener el control de los recintos con la implementación de tecnología, el mejoramiento de su infraestructura y la incorporación de guías penitenciarios.
Una vez tabulada la información del censo, el SNAI utilizará los datos para la implementación de nuevas políticas públicas en este sector.
Compartir: