¿Quién era 'Cara Sucia', el temido sicario asesinado en Chone?
Ángel Menéndez, alias 'Cara Sucia', era conocido como 'el adolescente sicario' por su largo historial delictivo que empezó a los 13 años.
Imagen referencial. Operativos militares en Chone, el 4 de junio de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche del 27 de noviembre de 2022, siete hombres armados se tomaron el hospital Napoleón Dávila, de Chone, en Manabí. Buscaban a un joven de 16 años que había sido baleado el día anterior. Esa fue la primera vez que alias 'Cara Sucia' sobrevivió a un intento de asesinato.
El personal médico y los pacientes vivieron horas de terror. Los hombres armados ingresaron a buscar al joven en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, a donde había llegados dos días atrás. Pero no lo encontraron. Nadie supo cómo logró salir de ahí.
Ángel Menéndez, alias 'Cara Sucia', tenía 16 años en ese entonces y ya se había convertido en un temido sicario en Manabí.
Su historial delictivo inició a los 13 años, según los registros de la Policía. Por eso lo llamaban 'el niño sicario' o 'el adolescente sicario'.
En su pecho tenía un tatuaje del conejo Bugs Bunny de perfil, con un arma engatillada y rodeado de las palabras "plata y plomo". La marca de 'Los Cornejos', una célula que se desprendió de Los Choneros.
Así se supo que 'Cara Sucia' pertenecía a Los Cornejos, que se disputaba el control del territorio para el tráfico de la droga en el norte de Manabí con Los Fatales, otro brazo de Los Choneros.
Según información policial, el ataque de 2022 contra Menéndez se habría dado porque se le atribuye el asesinato del tío de Adolfo Chávez, jefe de los Fatales en Manabí.
Tras casi dos años de ese primer ataque, Ángel Menéndez, el adolescente sicario, fue abatido a tiros en una vivienda del sector El Bejuco, en el cantón Chone.
Lo trasladaron en una ambulancia a una casa de salud, pero no resistió los impactos de bala. Las autoridades aún no se han pronunciado por este crimen.
Compartir: